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Nike presenta una nueva línea de streetwear con ocho tiendas efímeras

Publicado por Roi Iglesias martes, 9 de septiembre de 2008 0 comentarios

Con motivo del lanzamiento Nike Sportswear, la firma de ropa deportiva abrió el pasado mes de agosto ocho tiendas temporales (efímeras o pop-up stores) en ocho ciudades olímpicas (Londres, París, Barcelona, Roma, Berlín, Moscú, Ámsterdam y Estocolmo), cada una  con el nombre del año en que los Juegos Olímpicos se celebraron allí. La tienda Barcelona, 1992, está ubicada en la C/ del Call, 14, en el barrio gótico de la capital catalana y estará abierta hasta el 10 de octubre exclusivamente. 1992 será una tienda exclusiva de la colección otoño-invierno de Nike Sportswear.

Nike eligió la fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, el 8 de agosto de 2008, como fecha de presentación de Nike Sportswear, que hereda lo mejor del ADN de Nike, aprovecha sus 36 años de intensa historia deportiva y combina diseños emblemáticos de Nike con las nuevas tecnologías. La nueva línea arranca con la evolución de ocho productos emblemáticos de Nike: las zapatillas Dunk, Air Max 90, AF1 y Cortez, la chaqueta Windrunner, la sudadera con capucha AW77, la chaqueta Eugene y la camiseta NSW.

Los visitantes pueden vivir distintas experiencias con Dj's sessions y conciertos y acceder a la gama superior y exclusiva de los productos NSW. Además 1992 también dispone de un estudio NIKEID en el que se pueden diseñar productos Nike (zapatillas y camisetas) con materiales exclusivos (www.nikeid.com)

Otras marcas que han apostado por la creación de tiendas temporales:

Fiat

Dom Perignon

Chivas 

 

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fuente: marketing news


Lo novedoso resulta atractivo. Este es el argumento que explica el gran impacto que que produce la publicidad móvil en los consumidores. Según el último estudio de Dynamic Logic, las campañas lanzadas a través de medios móviles aumentan el impacto un 23,9%. De esta manera el móvil se configura como uno de los medios más eficaces para aumentar el consumo de las marcas.  

Dynamic Logic ha anunciado recientemente los resultados globales del estudio de investigación de marca móvil, en el cual se han comparado las personas expuestas a campañas móviles con las que no lo están. El estudio ha constatado que la publicidad móvil puede ser un medio eficaz para aumentar el consumo de una marca.

Un aumento medio de 23,9% del impacto de la publicidad móvil demuestra que estas campañas generalmente penetran y acaparan la atención de los usuarios. El aumento medio del conocimiento de marca y de la intención de compra es de 5,4% y 4,7% respectivamente, intensificando la capacidad de la publicidad móvil para cambiar la actitud de los consumidores y para conducir la intención de compra.


Impacto de la publicidad Móvil en la marca

Medido

Impacto positivo

Impacto de publicidad móvil

23.9%

Asociación de mensajes

12.2%

Asistido por el conocimiento de marca

6.9%

Conocimiento de marca

5.4%

Intento de compra

4.7%

Fuente: Dynamic Logic AdIndex, Julio 2008


El informe plantea que parte de los motivos que pueden provocar estos incrementos puede ser el resultado de la novedad del medio. Las personas pueden estar intrigadas y prestar más atención a la publicidad de sus teléfonos móviles ya que se presenta en una pantalla más pequeña y está situada en un entorno menos saturado, que en el que se inserta Internet.

Kevin Arrix, vicepresidente de MTVN Networks, señala que 'estos promedios demuestran claramente para los comerciales que el móvil es un medio cada vez más poderoso para comunicar mensajes de los anuncios y comprometerse con los consumidores de hoy...existiendo un promedio inicial para comparar el rendimiento de una campaña, puede servir de guía para ver lo que funciona y lo que no, en estas primeras etapas del medio...'



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fuente: PR Noticias


Un escaparate puede incrementar las ventas de un establecimiento entre un 15 y un 20%. La Cámara de Comercio de Madrid organiza un curso sobre Escaparatismo y visual merchandising de una duración de 3 meses impartidos por profesionales que montan escaparates para empresas como Alcampo, Lee o Yves Rocher. En ellos se revelarán algunas claves a tener en cuenta para convencer al transeúnte.
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Mango lanza su campaña publicitaria Otoño 08 con una creativa iniciativa que refleja el carácter de la marca. Para el desarrollo de esta campaña publicitaria, Mango ha a utilizado unas "mega-bolsas" de compra de gran tamaño que anuncian las diferentes colecciones de la marca y que son utilizadas como Marquesinas o Mupis originales.

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