Notas sobre marketing below the line

Marketing no convencional, marketing BTL, marketing mobile, street marketing, social media, marketing directo...

Dulux da color a la vida

Publicado por Chicho Iglesias martes, 25 de mayo de 2010 1 comentarios

Este fin de semana Euro RSCG Londres lanzó su campaña “Let’s colour” para Dulux con un anuncio de televisión en el que celebran el color en cuatro ciudades de todo el mundo. El proyecto se llama “Dulux Walls” y se centra en una serie de eventos relacionados con la pintura en el Reino Unido (Virginia escuela primaria, Tower Hamlets, Londres), Francia (Aulnay sous Bois, París), Brasil (Lapa, Río de Janeiro) y la India (Chandpole Chowki, Jodhpur).

La pieza, de dos minutos de duración, se lanzó a la red a través de YouTube y tuvo una excelente acogida con casi 3000 visitas en sus primeras 36 horas. El cortometraje ya se ha lanzado a la televisión en mercados locales de todo el mundo, empezando por Francia.

El corto, ha sido dirigido por el galardonado director Adam Berg quien destaca el viaje del color en todo el mundo y como la gente y las tonalidades se combinan para regenerar los espacios.

Cada comunidad se comprometió a transferir sus espacios aburridos y grises en algo más interesante con la pintura Dulux . Además de este, hay otros eventos programados y que se llevaran a cabo en todo el mundo próximamente como parte de la ambición Dulux de 'dar un poco de color a la vida ".

Creo que es una gran idea esto de llenar las calles de color para dar un poco de alegría al monótono gris de las ciudades. Además, podemos ver esta campaña como un claro ejemplo de las posibilidades de comunicación "de color" que ofrecen los nuevos medios y soportes frente a la comunicación "gris" que hacen algunas marcas en medios convencionales.

It´s bigger than coffe

Publicado por Ramón miércoles, 12 de mayo de 2010 0 comentarios

Starbucks nos vuelve a sorprender una vez más. El objetivo: retirar los vasos de cartón y de esta forma, evitar una mayor tala de árboles. Modus operandi: regalar una taza de café a todos aquellos que la "donasen" para un gran mural realizado en mitad de la calle.
Últimamente todas las campañas del gigante del café van orientadas hacia un posicionamiento "verde", de respeto al Medio Ambiente. Con esta acción aprovechas para continuar con el posicionamiento adquirido e incentivar y promocionar que todos nos gastemos pasta en comprar sus vasos reutilizables.
Buena y llamativa jugada.

La creatividad en publicidad exterior todavía puede sorprendernos, parece que es un medio que está muy lejos de agotar todas sus posibilidades de impacto.
La campaña de McDonalds que podemos apreciar en las imágenes nos ofrece un claro ejemplo de innovación en exterior. En función de las horas del día el propio anuncio te recomienda un producto u otro a través de un tenedor que, a mediodía, se convierte en la imagen de referencia de McDonalds.
Quizá la única pega que le podemos poner es que necesita el sol o la luz para funcionar correctamente, ya que se trata de un reloj de sol. De todas formas, la creatividad sigue siendo impactante y a las horas en que nos pueda apetecer un McDonalds, seguro que está en pleno funcionamiento...

fuente: geeksroom


Del probador a casa de tus amigos con un sólo clic. Esta es la idea de fondo que FullSIX ha desarrollado: Diesel Cam, una aplicación con la que poder trasladar a Facebook tu experiencia en las tiendas Diesel.

Se trata de la primera instalación interactiva que traslada Facebook al 'mundo real', que permite al público hacerse fotos con sus Diesel en el mismo punto de venta, para publicarlas, comentarlas y presumir de su nueva adquisición con sus amigos.

La instalación integra cámaras de fotos, pantalla táctil y Facebook Connect. Una herramienta que permite conectar al cliente con Diesel para satisfacer su 'éxito social' a través de su marca preferida.

Diesel Cam ya está disponible en la Diesel Store de la calle Fuencarral en Madrid y en la del Paseo de Gracia de Barcelona.

Esta iniciativa abre nuevas estrategias entre Internet y Retail, donde realmente el usuario vive la experiencia con el producto. Las redes sociales han desarrollado nuevas formas de comunicación y de relación entre personas, integrar estas formas de comunicación con la experiencia real con los productos es una cuestión clave para las marcas.

Puedes ver el vídeo pinchando aquí

fuente: prnoticias

Facebook salta a la calle

Publicado por Chicho Iglesias domingo, 9 de mayo de 2010 1 comentarios

La red social con mayor número de usuarios en todo el mundo ha comenzado a tener presencia en la calle. Facebook está realizando una nueva estrategia en Estados Unidos que consiste en pedirle a un número concreto de comercios que pongan una pegatina en sus escaparates invitando a sus clientes a marcar el “me gusta” en el perfil de la marca en Facebook.

Para ello, la red social ha realizado un envío, a las compañías con las que quiere llevar a cabo esta acción, en el que incluía la pegatina del escaparate y un descuento de 25 dólares en la publicidad que quieran realizar en la red social.

I Light it

Publicado por Ramón sábado, 8 de mayo de 2010 0 comentarios





Hasta el próximo 29 de mayo,la fachada del Hotel Room Mate Oscar, situado en la plaza Vázquez de Mella de Madrid estará cubierta por una lona gigante hecha a base de botellas de Coca Cola Ligth. Un total de 15.000 botellas cubrirán con la imagen de su última campaña, I Light it.Una acción más de las diferentes acciones que la factoría Coca Cola está llevando a cabo para celebrar el 25 aniversario del refresco.

Nueva aplicación para hacer la lista de la compra desde tu iPhone

Publicado por Roi Iglesias miércoles, 5 de mayo de 2010 0 comentarios

El Corte Inglés ha lanzado la primera aplicación para iPhone "Supermercados El Corte Inglés", con la que puedes hacer tu lista de la compra, recibir recetas de cocina y actualizar los productos y secciones automáticamente.
Esta aplicación ha sido desarrollada por Mobext, de Havas Media y permite actualizar cerca de 2000 ofertas de productos de Supermercados El Corte Inglés, realizar la lista de la compra a través de productos recomendados o escribiéndolos de forma manual, trucos y recetas de cocina.
Se trata de la primera iniciativa por parte de una cadena de supermercados, que permitirá a sus clientes llevar la lista de la compra y actualizarla en tiempo real. La cuestión clave ahora es integrar esta solución con sistemas de digital signage en puntos de venta, de forma que el proceso y decisión de compra pueda desarrollarse al completo.
Si bien es cierto que los consumidores deciden más de la mitad de las marcas en el interior de la tienda, es necesario que su móvil pueda actualizar ofertas y promociones en los diferentes lineales para mejorar y agilizar su compra.


La Gran Vía de Madrid se convertirá en un Karaoke Gigante, "KaraoC3 Citroën", para promocionar el C3 de Citroën. Se trata de una acción que generará una gran repercusión en la capital española ya que el evento combina acciones web, en las que puedes votar entre 15 canciones para decidir cuáles se van a cantar, con el propio evento en la calle. Además, participan en el sorteo de un C3 por rellenar sus datos.
El evento será cubierto en pantalla gigante en plena Gran Vía, en la que 50 animadores repartirán 1000 micrófonos entre el público para que puedan participar en el karaoke y salir en pantalla a la vez.
Es la primera vez que se combina una acción de street marketing, web y digital signage real time que consiga involucrar a tanto público como el que esperan desde la organización. Con este evento, Citroën se suma a la celebración del centenario de la Gran Vía de Madrid.

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