Notas sobre marketing below the line

Marketing no convencional, marketing BTL, marketing mobile, street marketing, social media, marketing directo...

La TV web se generaliza... ¿qué debemos tener en cuenta?

Publicado por Roi Iglesias viernes, 29 de agosto de 2008

Un estudio desvela que la televisión online ya es una realidad diaria para muchos usuarios. La web TV empieza a ser el medio audiovisual de cada vez más usuarios, que renuncian a las 625 líneas.

El estudio sobre el futuro de la web TV, realizado por la consultora Roland Berger Strategy Consultants ha resumido los hallazgos del estudio en nueve tesis centrales, que aquí les ofrecemos:

1. La televisión web ya tiene un papel clave en el entretenimiento online hoy en día.
2. Los consumidores de web TV son muy atractivos, económicamente hablando.
3. Los contenidos generados por el usuario (ugc) no han muerto aún, pero los contenidos comerciales-profesionales-premium van por delante.
4. La mayor parte de los contenidos de la televisión online deberían ser gratuitos, como siempre han sido en la televisión.
5. Los formatos breves y el acceso bajo demanda permitirán que pronto la televisión online llegue también a los terminales móviles.
6. Los terminales integrados (televisión + ordenador) permitirán que la televisión web termine siendo una parte importante del entretenimiento en casa.
7. La televisión online será una competidora directa a la televisión tradicional.
8. La televisión web se fundirá con la IPTV a largo plazo.
9. Las empresas tradicionales de medios de comunicación y los proveedores de telecomunicaciones tienen que reaccionar ya para que las empresas de web TV no se establezcan demasiado entre los usuarios


--
fuente: marketingdirecto.com

Síguenos en twitter