Notas sobre marketing below the line

Marketing no convencional, marketing BTL, marketing mobile, street marketing, social media, marketing directo...

Combinar street marketing y redes sociales. Obtener lo mejor de cada medio

Publicado por Roi Iglesias viernes, 8 de enero de 2010

Street marketing, exterior y, sobre todo, mucha actividad on line, han sido los ingredientes de una campaña del canal de televisión SyFy para promocionar el estreno de la miniserie “Alice”, una versión para la pequeña pantalla de la novela de Lewis Carrol protagonizada por Kathy Bates.

Una exitosa campaña que mezcló mucha actividad on line con street marketing

Creada por la agencia Fallon, la campaña invitaba a los usuarios a seguir al conejo blanco tanto en el mundo real como en el virtual. Desde Twitter se animaba a los usuarios a buscarle en los originales banners insertados en portales como YouTube y EW.com, e incluso en microsites falsos credos ad hoc. Proyecciones en lonas de exterior en Manhattan y decenas de conejos vestidos de ejecutivos se pasearon por la ciudad ante el asombro de los neoyorquinos.

En este caso, que nos cuenta Marketing News, podemos ver que los nuevos medios no deben trabajarse como estrategias aisladas, sino estar dentro del plan de medios del cliente para que podamos seguir al consumidor o posible público en sus tareas cotidianas. No se trata de una competición entre efectividad de los medios, sino de aprovechar las ventajas y fortalezas de cada uno para alcanzar los objetivos de marketing.

Síguenos en twitter