Notas sobre marketing below the line

Marketing no convencional, marketing BTL, marketing mobile, street marketing, social media, marketing directo...

Un flipbook de Listerine con aliento de cebolla

Publicado por Manuel Iglesias miércoles, 29 de agosto de 2012 0 comentarios


Listerine sale a las calles de Hong Kong con una iniciativa sencilla pero efectiva.

A veces no es necesario ser espectacular para conseguir conectar con el público. La sencillez y la creatividad bien conjuntadas te pueden dar un buen resultado. Listerine ha salido a la calle en Hong Kong repartiendo un flipbook en el que, como podemos comprobar en el vídeo, una chica atractiva nos habla cuando hacemos pasar sus páginas. Al mismo tiempo, nos llega un olor desagradable, como si a la chica le oliese el aliento a cebolla.



De esta forma, Listerine intenta demostrar lo bien que actúa su producto contra el mal aliento, e incluye en el libro un cupón para obtener una muestra gratuita. Este es un ejemplo de cómo una marca consigue dialogar con el consumidor de forma original y atractiva.

Arte en el cuarto de baño de la mano de Renova

Publicado por Manuel Iglesias martes, 21 de agosto de 2012 0 comentarios



Campaña de imagen de la marca portuguesa con una galería de arte, lujosos cuartos de baño y tienda


Renova realiza acciones no convencionales para poder sorprender y llevar su producto a los consumidores. Esta vez ha instalado el Espacio Renova en la conocida Plaza del Comercio de Lisboa. Allí se puede apreciar una galería de arte dentro del propio espacio. A continuación, se encuentran unos lujosos cuartos de baño, adornados con madera y piezas exclusivas. No resulta fácil elegir entre más de 300 rollos de papel higiénico de distintos colores, capas, aromas... Por último está la tienda, en la que se puede adquirir papel higiénico de muchos tipos, libros de arte, piezas exclusivas y agua mineral de las Azores.

Renova estimula nuestros sentidos con un perfume fresco de madera y musgo desarrollado ex profeso para ambientar el Espacio Renova, y consigue una experiencia de marca satisfactoria con esta insólita acción. Además, en estaciones de metro de Lisboa y Oporto han instalado vallas publicitarias en las que se pueden comprar sus productos a través de un smartphone.






Síguenos en twitter