Notas sobre marketing below the line

Marketing no convencional, marketing BTL, marketing mobile, street marketing, social media, marketing directo...

La memoria es frágil. Post-it, no.

Publicado por Chicho Iglesias martes, 26 de enero de 2010


Todos conocemos “Post- it”: esos pequeños adhesivos de papel que son el producto perfecto para aquellas personas que tienen tendencia a olvidarse de sus tareas pendientes. El problema de Post-it es que su uso estaba demasiado focalizado en los trabajadores. Ahora se han propuesto un nuevo reto que consiste en crear la necesidad de usar este producto a un nuevo público: los estudiantes. O dicho de otra manera, hacerles ver a los estudiantes los beneficios que les ofrecen los Post-it.

Para ello, han realizado una campaña de street marketing, en los alrededores de algunos institutos, que consistía en colocar un letrero de hielo, que se iría derritiendo durante el día, con la siguiente frase: devolver el libro de inglés. Bajo este cartel de hielo, situaron la idea central de la campaña:”La memoria es frágil”.

Una vez más, Post-it, ha sabido transmitir de una forma muy clara y creativa los beneficios de este producto.

Síguenos en twitter