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Pepsi "pasa" de la Super Bowl

Publicado por Chicho Iglesias miércoles, 17 de febrero de 2010

En los últimos años, la compañía PepsiCo siempre había destinado parte de su inversión publicitaria en anunciarse en la Super Bowl: la gran final del campeonato de la Liga de Fútbol Americano. Un gran evento mediático capaz de reunir a más de 100 millones de telespectadores. Sin embargo, este año, Pepsi ha decidido enfocar sus campañas a Internet y las Redes Sociales.

Esta decisión de PesiCo lo que pretende es dar un giro en su modo de enfocar las campañas publicitarias. Así, al optar por una fuerte presencia en Facebook, Pepsi conseguirá tener un contacto más cercano con sus consumidores y logrará una relación más estrecha con ellos. Además, lo que antes tenían que contar en 30 segundos, ahora tienen mucho más tiempo, lo que ayuda a crear una relación a largo plazo.

Estamos ante otra evidencia de que, los medios BTL, y sobre todo los digitales, van cobrando mayor presencia en las estrategias publicitarias.

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