Notas sobre marketing below the line

Marketing no convencional, marketing BTL, marketing mobile, street marketing, social media, marketing directo...

Twitter ayuda a derribar a Toyota...

Publicado por Roi Iglesias miércoles, 24 de febrero de 2010


Nos hacemos eco de esta noticia publicada por The Big Money, en la que atribuyen gran parte de la crisis que ha sufrido Toyota con sus vehículos defectuosos a la rapidez con que la información se movió por las redes sociales, principalmente Twitter.
Para bien o para mal, la velocidad de la información en los social media es imparable; todo sale a relucir y es muy difícil ocultar o manejar pequeñas crisis para que no se conviertan en una crisis mayor (la rapidez de la información la ha engrandecido en este caso). La cuestión es que Toyota ha tenido que retirar cerca de 10 millones de vehículos.
Los profesionales de las RRPP se enfrentan a nuevos retos en los social media. La información se multiplica y es muy importante estar atento, responder con agilidad y contundencia. Un ejemplo de crisis bien solucionada fue el caso de Domino´s Pizza, donde se respondió con rapidez, siguiendo el mismo sistema que los detractores y aprovechando las ventajas de las redes sociales.

Síguenos en twitter