Fotos: http://www.dailydooh.com/
Espectacular acción de Nokia en Times Square para el lanzamiento del Lumia 900.
En Londres está Picadilly Circus, en Madrid parece que Callao apuesta por lo mismo (ver http://www.digitalsignagecreativo.com/2011/06/callao-y-la-gran-via-en-busca-de-times.html), pero si de verdad quieres generar expectación, Times Square en Nueva York es el lugar de referencia mundial. Aprovechando las magníficas instalaciones de digital signage que Times Square ofrece, Nokia ha llevado a cabo un espectáculo de imagen, música y luz para escenificar el lanzamiento del Lumia 900. El evento fue ambientado de forma increíble, y contó con la presencia de la cantautora de rap Nicki Minaj.


La alianza de Nokia con Microsoft demuestra ser un buen comienzo. La excelente reputación de uno en el campo del PC, sumado a la experiencia y pasado glorioso del otro en la telefonía móvil, puede hacer que Windows Phone se convierta en una realidad que guste a los consumidores. Siempre hay que tener en cuenta que esa buena reputación se tarda más en ganarla que en perderla, por lo que no deben demorarse más en definirse o reafirmarse.
Tanto Apple, con su sistema operativo IOS, como Google con Android, han inclinado la balanza del mercado a su favor. ¿Podrá sobreponerse Nokia y modificar esta tendencia? ¿Conseguirá mantener su Connecting People?
Cuando una marca consigue una identidad como Nokia hizo en su día, es muy difícil eliminar ese buen recuerdo de la mente del consumidor. Esa ventaja diferencial puede volver a servirle a Nokia como principal apoyo para su recuperación.
0 comentarios